Construyendo sobre roca



En casa de mi madre o en la de tu suegra

2 de Diciembre de 2016

Ayer por la noche tuvimos una pequeña discusión, llegan las fiestas de navidad…nuestra primera navidad como matrimonio…y con ella nuestros primeros problemas para dividirnos y llegar a un acuerdo sobre cómo hacerlo. Incluso nos llegamos a decir que la mejor opción era que cada uno se fuese con su familia.

 

Esta mañana, cuando nos hemos levantado, ambos le habíamos dado vueltas a tres cosas que pusimos en común mientras desayunábamos.


             * La primera de ellas es que teníamos claro que no queríamos irnos cada uno con nuestras respectivas familias, que queríamos estar juntos, que nuestra familia de ahora era el otro y que lo importante de la Navidad es disfrutarla y vivirla con la gente que quieres.

 

            * La segunda es que hay que cuidar la familia propia y la del otro, sobretodo en Navidad, que es un momento idóneo para ello, y que es importante ceder, ya que lo que buscamos de verdad es el bien del otro.

 

             * La tercera cuestión que nos preocupaba a los dos es el habernos acostado enfadados y sin haber solucionado el problema. Nos prometimos que no volveríamos a acostarnos enfadados, que hablaríamos nuestros problemas y les daríamos solución, juntos…siempre juntos.

 

Al final, nuestro problema se solucionó de una manera sencillisima: Cediendo y llegando a un acuerdo, buscando siempre lo mejor para el otro.


-Ves…si sabía yo que no era tan difícil esto de enfrentarnos a nuestra primera Navidad como matrimonio

-Ya claro…eso dices ahora jajaja

-Ahora, sé que estaría muy bien invitar aquí a la familia, pero…. Por ser nuestra primera Navidad…mejor a mesa puesta ¿no? Jajajajjaja

-¡Pues claro! Eso no es discutible jajajajaja


Recetas con                        mucho sabor


1. La Navidad es momento especial de reconciliación, paz, amor y ....FAMILIA 

 

2. No es oportuno (no lo es nunca) mostrar discordia, porque NAVIDAD es celebrar el Amor; para conseguirlo es posible hablar y llegar a acuerdos

3. Aquí tenéis más sugerencias


¡¡¡No os lo perdáis!!!

Descarga
Recetas con mucho sabor.pdf
Documento Adobe Acrobat 263.8 KB


                        Cosas de casa


Sofá y palomitas

Bricolaje del mes


FAMILY MAN - 2000

En este mes tan navideño, os proponemos una actividad con musgo y paciencia....

¡Poner juntos el Belén de casa!

 

y, para que la Sagrada Familia sea  vuestro referente, inauguramos una nueva sección...



Pincha en "Para saber +" y tendréis unas pequeñas claves antes de verla

¡¡¡Seguro que os encanta!!!!


Echando raices

"En el establo de Belén el cielo y la tierra se tocan. El cielo vino a la tierra. Por eso, de allí se difunde una luz para  todos los tiempos; por eso de allí brota la alegría y nace el canto"

Descarga
PAPA BENEDICTO XVI
Homilía en la Misa de Nochebuena, 25/12/2007
MISA DE NOCHEBUENA.pdf
Documento Adobe Acrobat 244.5 KB

   Una ventana al cielo

Necesitamos abrir este espacio espiritual que debe ser, además de un lugar o rincón del hogar, el enlace permanente de nuestra familia con Jesucristo.

Hacemos la siguiente oración delante del Belén


¡Ya puedes descargarte la versión resumida para                   imprimir del número de DICIEMBRE!                                  Pincha aquí y no te lo pierdas

Escribir comentario

Comentarios: 0